lunes, 18 de enero de 2010

Epic 1015 (Imintación de // Obligada a)

En el 2011 todo era normal, internet sin duda alguna había "invadido" al mundo; facebook y twitter estaban a la orden del día... sin embargo, la gente aún salía a la calle, la gente aún hablaba cara a cara con los demás... internet, era un medio más para socializar, más el mundo, aún segía siendo humano.

En el 2012 paso algo inesperado, twitter y facebook súbitamente fueron desplazados por algo que el hombre jamás hubiera podido haber imaginado: enlaces 3d, computadoras orgánicas que, sin más, se añadían al cuerpo de los hombres quitándoles así la penosa necesidad de tener que depender de un aparato para comunicarse via virtual con los demás. Como pasa con toda nueva tecnología, primero causo miedo, causo pánico; más el costo para obtener el injerto orgánico digital era tan alto, y tan pocos podían pagarlo, que poco a poco el rechazo cesó y el mundo en común regresó a su vida normal ignorando por completo que el mundo no común tramaba algo en particular.

En el 2013... Be my guest.... be my guest para todos, be my guest por aqui, be my guest por allá... be my guest sonaba en todos lados: en periódicos digitales, en las pantallas de plasma colgadas x toda la ciudad... un grupo de hackers había desarrollado el anteriormente dicho injerto orgánico digital, llamado be my guest, y lo había distribuido gratuitamente por doquier. Toda esa gente que tenía miedo, que tenía pánico, repentinamente, al tener el objeto de tan fácil uso ante sí, no dudo ni un segundo en utilizarlo, y así, de un día a otro, la gente no salía de sus casas, no había necesidad... ¿quién iba a queres sufrir el martirio de desplazarse cuando desde un mismo cuarto podías ver y hablar con todas las personas que querías, simulando una vida incluso más real que la que se tenía en lo no virtual y con múltiples escenarios, más numerosos que los que en el mundo "anterior" existian, mas bellos, más deseables y, a la larga, por lo tanto más reales que los que toda esa gente algún día conoció.

En el 2014, no tan repentinamente ya, todo dejó de ser tan bello... la gente empezó a olvidar que se encontraba en un mundo virtual y no en uno real, y así, comer y cualquier otra necesidad básica e indispensable dejo de figurar entre las acciones de los seres humanos, y así, poco a poco, todos fueron muriendo de hambre, de inanición, de frio, de peste, de enfermedad.... el polvo y el moho comenzarón a cubrirlos... seres que parecían esqueletos-muebles, sin moverse de su lugar ni hablar, olvidados de la realidad. Los pocos hombres que sobrevivieron, esos tan criticados anti-tecnología, formaron una resistencia y trataron de salvar al resto de la humanidad, más sus esfuerzos fueron vanos, la gente atrapada por el switch, ya no podía regresar...

En el 2015... ya no había tecnología y prácticamente toda la raza humana había desaparecido... escalofrios recorrerían el cuerpo de cualquier persona que hubiera podido mirar el escenario que se extendía a lo largo de todo el planeta. Realmente, no hay mucho que decir... los pocos sobrevivientes trataron de comenzar de nuevo todo, trataron de poblar al planeta y recuperar lo que años de civilización habían conseguido, más tan desacostumbrados estaban a un entorno tan despiadado como el natural, que simplemente les fue imposible continuar mucho tiempo vivos y, así, mis queridos amigos, es como el fin de la raza humana, y con ella todo lo que había creado, desapareció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario