martes, 11 de mayo de 2010

We are the web

Hace 10 años, el IPO explosivo de Netscape gano inmensas cantidades de dinero, lo cual revelo lo que estaba invisible tan sólo un momento atras: Worl Wide Web.
Un par de personas habían intentado anteriormente crear "maquinas de ensueño" que se "hiperlinkearan" entre sí, sin embargo, no tuvieron mucho éxito ni mucha popularidad en sus intentos, una de estas personas era Ted Nelson.

Nelson tenía la certeza de que todo el conocimiento de la humanidad podía estar organizado, y el creía que cada documento en el mundo debía ser un pie de nota para cualquier otro documento y las computadoras eran quienes podían hacer dicho link de manera visible y permanente, aunque eso era sólo el principio, ya que las aspiraciones de Nelson eran sumamente elevadas: Salvar al mundo de la estupidez. Antes de que Netscape existiera, el internet tampoco existía para la mayoría de la gente; nadie se daba cuenta del alcance que podía tener, incluso, en sus principios, El Times publicó una nota que decía que el internet jamás iba a tener exito debido a que ni estaba para diseñado para comerciar, ni a nadie le gustaba hacer espacio para nuevos contrincantes; y así, como el Times, varios medios trataron de boicotear el "nuevo invento" que, a pesar de que no confiaban en él, los hacia sentir amenazados.

En 10 años, pienso que ya nada de esto va a existir... repentinamente va a haber tanta tecnología que el mundo se va a acabar, la gente ya no va a poder distinguir las másquinas inertes de los seres vivos y, aunque no lo quieran, ellos mismos van a olvidar que son seres vivos y se considerarán máquinas; y así, un día, ignorando ya lo que son, habiéndo terminado porfin de destruir cualquier rio, lago, árbol o cualquier cosa bonita y natural, tomarán combustible... y entonces, moriran.

Así es, la humanidad perecera a causa del combustible por haber abusado de su capacidad y no haber recordado no olvidar lo importante. Después de eso, pasarán miles de años y el mundo, o se regenerará o explotará; para eso no habrá nadie que nos pueda decir que pasará en realidad (insisto, ya todos estarán muertos), así que, a fin de cuentas da igual... lo único importante: la tecnología también se extinguira.

Y pues sí, eso es lo que en 10 años pasará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario